Esencialmente la única manera de imprimir el RFC del SAT es por medio del portal oficial del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que es el único organismo que administra y regula el Registro Federal de Contribuyentes, más habitualmente, nombrado RFC.

Debes saber también que imprimir un RFC es gratis y la impresión o reimpresión se puede hacer de distintas formas, como se explica aquí.

Por otro lado, debes saber que cuando los ciudadanos de México comentan que quieren reimprimir el RFC, en realidad, lo correo es decir que quieren imprimir la Cédula de Identificación Fiscal, ya que su RFC con homoclave viene incorporado en esta CIF.

Sacar o imprimir el RFC

No es lo mismo querer sacar el RFC que el imprimir el RFC. Y esto está en función de que trámite queramos llevar a cabo, por ejemplo, para todos aquellos trámites fiscales, contables o para realizar facturas electrónicas ante el SAT, muchas veces ahí se nos pide la Cédula de Identificación Fiscal con RFC impreso.

Pero en el caso de otros trámites, por ejemplo, cuando vamos a abrir una cuenta bancaria, obtener un crédito personal o crédito automotriz, incluso para cobrar un envió o remesa, ahí únicamente requieres dar tu número o clave RFC, no es necesario que presentes un documento probatorio.

¿Cómo puedo imprimir mi RFC en el SAT?

Para poder llevar a cabo esta tarea de imprimir tu RFC del SAT con homoclave, mismo que va incorporado en la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), existen dos maneras de conseguirlo, puedes elegir la que te resulte más cómoda de realizar, tú eliges.

Presencial

Aquí básicamente, se trata de ir presencialmente a un módulo SAT cercano de tu localidad a realizar esta diligencia o trámite, primero que nada te recomiendo que hagas una cita SAT en la página oficial, después, es cuestión de presentarte el día y hora indicado en tu cita, recuerda ser muy puntual para evitar que te tengan que re agendar la misma, ya dentro de la oficina del SAT, para imprimir el RFC gratuitamente, un agente te atenderá y te ayudara para que puedas obtener tu Cédula de Identificación Fiscal con tu RFC. El trámite es muy sencillo, fácil y rápido, además esta modalidad para imprimir el RFC es recomendada principalmente, si te cuesta trabajo relacionarte con los trámites por Internet.

En la página del SAT

Imprimir el RFC en línea desde la página del SAT es la manera más rápida, cómoda y sencilla que uno como ciudadano de México tiene disponible.

Para ello, solo es necesario hacer unos simples pasos y podrá obtener de inmediato la Cédula de Identificación CIF en la cual tiene impresa su RFC con homoclave, bueno, vamos a ello.

Abre tu navegador de Internet y teclea la siguiente dirección web de la página oficial del SAT https://www.sat.gob.mx/home, ahí busca una opción que dice Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal y da clic sobre esta, la puedes encontrar en el menú que dice Trámites del RFC, tal como te indicamos en la imagen de abajo.

Imprimir RFC gratis

Ahora el siguiente paso a seguir es, introducir los datos de inicio de sesión que te solicitan, tipicamente tu usuario, contraseña y el captcha para evitar los bots, solo debes colocar tu RFC y contraseña del SAT y presionar sobre el boton Enviar, con esto accederas a tu cuenta y por ende a la opción para Imprimir tu RFC.

RFC y contraseña

En el último paso, podrás ver un boton que menciona “Generar CIF”, debes de dar clic sobre este, porque esto te habilitara la opción que te interesa “Imprimir”, tal que te permitira reimprimir el RFC, finalmente.

Como bien puedes notar en estos pasos anteriores, imprimir un RFC gratis es algo sumamente sencillo y en base a lo que se te facilite más, puedes hacer el trámite de forma presencial o por Internet, en mi caso, me inclino más por hacer trámites por Internet, porque de esta manera no necesito siquiera perder tiempo trasladándome a una oficina del SAT, pero es tu decisión, optar por el que más te convenga.

Imprimir RFC desde el SAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *